Ministro Istúriz instó a los maestros a combatir el capitalismo desde las aulas

 
 

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, instó a los docentes venezolanos a combatir y enfrentar el modelo capitalista desde las aulas de clases.
Durante su participación en el taller de Formación para Docentes Multiplicadores de Educación Integral para la Sexualidad (ETS) realizado en Miranda, el titular de la cartera educativa manifestó que los maestros deben tener bien fija la ruta y el modelo de sociedad que queremos construir para inculcarlo a las futuras generaciones, reseña una nota de prensa.
“El maestro y la sociedad en general, pero sobre todo el maestro, debe estar casado con el proyecto de país que queremos. Un maestro que no sepa qué modelo de sociedad quiere construir, no tiene claro los valores que va a inculcar”, dijo
En este sentido, Istúriz aseguró que el docente está y estará formando una República hacia un modelo de sociedad que requiere de hombres y mujeres con virtudes enfocadas en los valores para que, a su vez, esos mismos valores sean aplicados a la vida diaria.
“Al maestro no lo sustituye nadie, por más computadoras que tengamos, esta es una profesión que tiene un alto contenido político, por eso debemos tener claros los objetivos del imperialismo y saber cuál es el modelo de sociedad que ellos quieren y cuál es el que tenemos y por el que debemos luchar”, finalizó.
T/AVN