Autoridades de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) ofrecieron un taller sobre El Petro, criptomoneda respaldada por el Estado venezolano, a trabajadores de la Fundación Infocentro, ente adscrito al Ministerio para la Ciencia y Tecnología.
El intendente de Promoción y Desarrollo de Criptoactivos y Actividades Conexas de la Sunacrip, Omar Montilla, fue el encargado de dirigir la ponencia celebrada en las instalaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en Caracas.
Luis La Rosa, presidente del Proyecto Infocentro, junto a la profesora Nancy Zambrano, dieron la bienvenida a los trabajadores que participaron en el taller dictado por la Sunacrip, en el que conocieron sobre el Petro, el marco legal que sustenta la criptomoneda, así como las últimas innovaciones y la usabilidad.
Durante el desarrollo de la actividad, el intendente Omar Montilla explicó sobre el Sistema de Cripto Remesas, publicado en Gaceta Oficial 41.581 el 07 de febrero de 2019, providencia aplicable al trámite de remesas a través de la plataforma Patria.
De igual forma, abordó lo concerniente al Petro Pago, plataforma creada por la Sunacrip que es una pasarela de pago de criptoactivos, destinada a personas jurídicas, que permite a los comerciantes vender sus bienes y servicios en Petros, la recaudación de Cripto Activos y la generación de asientos contables.
De esta manera, empresas y comercios se han sumado a la plataforma de Petro Pago, brindando a la población la alternativa de realizar sus transacciones comerciales diarias en Petro, dándole así mayor usabilidad a la criptomoneda venezolana.
Montilla explicó además el funcionamiento de la Petro App, una billetera multimoneda que permite el intercambio entre múltiples criptoactivos, además de hacer un registro contable de todos los movimientos y obtener un balance de las distintas monedas que poseas en la plataforma, de manera rápida, fácil y segura.
Este ciclo de talleres de formación se mantienen en desarrollo por parte de la Sunacrip, tanto en instituciones públicas como privadas, de manera de formar al personal en materia de criptoactivos, transacciones, y su basamento legal.
T/Prensa Sunacrip