Misión Vivienda Venezuela llega al hogar 1.716.306 en manos del pueblo

Este jueves, la Misión Vivienda Venezuela entrega 4.113 viviendas en nueve estados del país, alcanzando 1.716.306 hogares dignos construidos y en manos del pueblo; así lo informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Desde el estado Portuguesa, una de las nueve entidades donde se realiza la entrega de viviendas, fueron asignados 112 hogares a igual número de familias en el desarrollo habitacional Portal de Las Brisas, ubicado en el municipio Araure, destacó que este año esperan alcanzar el récord en asignación de viviendas.

Quevedo comentó que en Venezuela el promedio de construcción de viviendas por cada mil habitantes es de 11,54, mientras en otros países, citando el caso de Estados Unidos, el número de viviendas proyectadas, basado en el número de habitantes -320 millones-, supera los 22 millones, unidades que no han sido edificadas.

Este jueves, además, se realizará la entrega de 3.320 títulos de propiedad, para llegar a 899.590 títulos asignados a “familias que antes no poseían ni la titularidad del terreno ni contaban con una vivienda digna”.

Reinaldo Castañeda, gobernador de Portuguesa, destacó que en la entidad se han construido más de 75 mil viviendas y la meta de edificación de este año es de 13 mil, gracias a las alianzas con el sector privado y la participación activa del poder popular organizado.

“Es increíble lo que se está haciendo con el esfuerzo de un pueblo organizado en asambleas de viviendo venezolano, en comunas y consejos comunales; es el poder popular que se ha empoderado de esta fuerza constructiva y ha hecho gracias a sus manos sus propias viviendas.”

 

Escuche al Ministro Manuel Quevedo y al Gobernador Reinaldo Castañeda

T/RNV WEB