Venezuela invita a nueva jornada muralista en todo el país

 

El Presidente Nicolás Maduro invitó a artistas nacionales e internacionales, a una nueva jornada nacional de muralismo, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, “para convertir a las ciudades de Venezuela en museos”.

Así lo indicó el mandatario nacional este jueves durante su participación en la IV Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”, espacio para el arte y la cultura de los pueblos.

Al hacer entrega de certificados a los ganadores nacionales del concurso Muralismo, Paisajismo y Batalla Comunicacional, Maduro anunció esta nueva convocatoria.

“Vamos a una segunda fase de muralismo nacional en todo el país en homenaje a Carabobo con obras nacionales. Vamos a incorporar a los artistas que vienen de otros países para que dejen una obra en las calles y que se conviertan las ciudades en museos y el de una percepción de estética donde florece la cultura”, enfatizó.

Cultura Venezuela

En este contexto, el presidente Nicolás Maduro compartió el nacimiento del primer canal 100 por ciento digital dedicado a las artes y la cultura: Cultura Venezuela.

“Está naciendo el canal streaming Cultura Venezuela CVTV, la Patria Donde Estés (…) de Venezuela para el mundo, el canal de la cultura” dijo el presidente Maduro al instruir al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, hacer de esta plataforma “un súper canal”.

Resaltó que esta iniciativa ofrece una ventana para nuestra diversidad y punto de encuentro para los artistas y cultores de todas las regiones del país, abarcando todas las disciplinas: música, danza, teatro, cine, libros, artes plásticas, memoria, patrimonio y tradiciones.

Cultura Venezuela es una plataforma tecnológica realizada por talento venezolano utilizando software libre, de código abierto y servidores ensamblados en el país. Para acceder a la programación de CVTV, puedes ingresar al portal www.culturavenezuela.com

T/RNV Web/AV