Ministro de Alimentación inspeccionó Unidades Populares de Defensa Integral en Carabobo

El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, mayor general Carlos Augusto Leal Tellería, inspeccionó las Unidades Populares de Defensa Integral (Upedi) en el estado Carabobo este sábado 22 de junio.

Específicamente, visitó la Unidad Agro productiva 4 de Febrero ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia la cual cumplió con la instrucción de desdoblarse en su área de concentración y producir alimentos.

“Hemos visto como nuestro pueblo organizado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) ha creado una unidad agro productiva que ha orientado su esfuerzo de producción a proteínas y hortalizas” explicó el Ministro.

La Unidad Agro productiva 4 de Febrero tiene previsto poner a disposición del pueblo 6 toneladas de cachamas al final del ciclo productivo, también estima producir 10 toneladas al año de proteína porcina para beneficiar a todas las comunidades aledañas que son aproximadamente 700 familias.

El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, mayor general Carlos Augusto Leal Tellería aseguró que “la Unidad Agro productiva 4 de Febrero es un ejemplo de cómo el modelo productivo ordenado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros puede vencer el bloqueo económico”.

El también Comandante General de la Milicia mayor general Carlos Leal Tellería  destacó el trabajo de la Milicia Nacional Bolivariana la cual no solo se entrena para la defensa integral de la patria sino que trabaja para producir de alimentos.

 
T/Marlyn Dalila Cavaniel