Festival Nacional Recreativo Semana Santa 2019 contará con puntos religiosos

Ayer, miércoles, se realizó el lanzamiento del Festival Nacional Deportivo, Recreativo y Cultural Semana Santa 2019, en el parque Alí Primera de la ciudad de Caracas; el festival contará en esta edición con puntos religiosos para integrar las actividades religiosas propias de esta fecha a su programación.

El anuncio lo hizo este jueves la viceministra de Juventud y Deporte, Yurami Quintero, en un contacto telefónico con RNV Informativa. La funcionaria reiteró que dispondrán de un punto religioso en cada estado.

En Lara, comentó, el punto religioso estará en la Basílica menor de Santa Rosa de Lima, santuario de la Divina Pastora, espacio donde se estarán desarrollando actividades de prevención e información sobre destinos y rutas turísticas, además de realizarse juegos tradicionales.

Sobre las actividades a realizarse en los espacios recreativos y parques nacionales, señaló que el festival tiene programada excursiones, carreras de orientación, senderismo, campismo y rutas ecológicas.

Como parte de la programación del Festival Nacional Deportivo, Recreativo y Cultural Semana Santa 2019, el sábado 20 de abril se estará celebrando en todos los parques nacionales y recreativos del país el primer festival de papagayos “Venezuela vuela alto”, actividad a la que han sido convocados los niños y niñas venezolanos.

La Viceministra de Juventud y Deporte destacó además que en esta edición el festival tendrá presencia en algunas instituciones educativas del país, a través del Plan Escuelas Abiertas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, para llegar a los los niños y niñas de diferentes comunidades.

 
T/RNV WEB