Daza: Derecha extremista de Venezuela fue derrotada políticamente en los últimos 3 procesos electorales

El Integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, sostuvo este lunes que la derecha extremista venezolana fue derrotada políticamente en los tres últimos  procesos electorales.

“El resultado de las elecciones de la Constituyente, de gobernadores y recientemente la de alcaldes dan un nuevo cuadro político en el país”, expresó durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por VTV.

Dijo que la violencia que desató e incitó la derecha durante cuatro meses este año impactó al pueblo venezolano. “Esos grandes misiles que fueron lanzados contra el pueblo y la institucionalidad de la democracia fueron vencidos”.

Daza manifestó que el Gobierno Nacional dio una respuesta política a esa violencia que dejó más de 130 personas fallecidas.

Por otro lado, indicó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado respuestas en el ámbito económico, entre ellas, visitar países buscando el equilibro en los precios del petróleo y el impulso de los Motores Productivos.

“Además, el ataque a la corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), es un elemento de economía política muy importante por la significación que tiene la empresa petrolera en nuestro país, es un hecho muy significativo”, agregó.

Finalmente, acotó que uno de los hechos más relevante de este 2017, es que los venezolanos envían un mensaje al mundo en el cual expresan que es posible resolver los problemas por la vía de la paz, del entendimiento y el diálogo.

T/VTV

Escuche al analista y dirigente del Psuv, Roy Daza