Usarán Registro Electoral levantado hasta el 30 de abril para la ANC

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio explicó -ayer martes- los pasos que deben seguir los electores para consultar cada uno de los datos requeridos para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Afirmó que al momento de acceder al portal web del ente comicial, los ciudadanos deberán ingresar su número de cédula para consultar sus datos personales, el centro de votación que le corresponde y los ámbitos territorial y sectorial, respectivamente.

Además, apuntó que para estos comicios se utilizará el Registro Electoral correspondiente al 30 de abril de 2017, al tiempo que precisó a través de su cuenta en la red social Twitter, @taniadamelio, que las inscripciones y actualizaciones realizadas desde el 1º de mayo del presente año, no serán tomadas en cuenta para las elecciones del próximo 30 de julio.

Acotó también que en este proceso electoral, 19.477.387 venezolanos residentes en el territorio nacional podrán ejercer el derecho al voto.

En dichos comicios se escogerán 545 candidatos, de los cuales se elegirán 364 en el ámbito territorial, 173 en el sectorial y 8 representantes de los pueblos indígenas.

Destacó que cada elector tendrá derecho a un voto por el ámbito territorial y un voto en el ámbito sectorial, de acuerdo a la actividad que desempeñe o condición debidamente registrada. Asimismo, señaló que desde un teléfono móvil se podrá consultar el sector al que pertenece y el centro de votación que le corresponde a través de un mensaje de texto al 2406.

 

T/CiudadCCS