Presidente Maduro evaluó planes en materia económica y procesos productivos


El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dirigió este miércoles una  reunión con la Vicepresidencia sectorial para la Economía.
Durante ese encuentro el Jefe de Estado, denunció un boicot por parte de Donald Trump a las semillas de maíz que importa Venezuela. “Señor Trump, Venezuela no se rinde ante usted, no se rinde ante el imperialismo”, afirmó agregando además la siguiente interrogante: ¿por qué Donald Trump no ayuda a los 40 millones de pobres que tiene en Estados Unidos?.
Enfatizó “debemos autoabastecernos de semillas (…) Estamos produciendo el 50% de semilla de maíz blanco y amarillo y debemos llegar al 100% de producción de semillas de maíz”.
Por otra parte resaltó que “los Clap son la solución para atender a la familia de manera directa, sin intermediarios, sin gestores”.
El encuentro se desarrolló en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores,  su objetivo fue evaluar los avances y procesos del trabajo económico de la nación y su empeño productivo.
El presidente Maduro, estuvo en compañía de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; y el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
 
T/RNV WEB