Ecuador viola el derecho humano a la movilidad de los venezolanos que quieren repatriarse

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela alerta de un hecho insólito, la violación del derecho humano a la movilidad de los venezolanos que se encuentran en Ecuador por parte del Gobierno del presidente Lenín Moreno”.

La denuncia fue hecha este sábado por el viceministro del Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, durante su participación en un programa especial transmitido por RNV Informativa,  a propósito de la sorpresiva decisión de las autoridades aeronáuticas de Ecuador de impedir el sobrevuelo de aviones venezolanos en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

“Confiamos es que todo se resuelva, estamos usando los canales diplomáticos correspondientes, porque se está negando el permiso de la movilidad de un grupo de ciudadanos amenazados por delitos de xenofobia, de un grupo desesperado que cuenta con un número importante de niños, niñas y adolescentes”, señaló el también periodista.

El alto funcionario hizo votos a que se imponga la razón y se otorguen los permisos necesario para repatriar a los venezolanos gracias a las gestiones realizadas por la representación diplomática venezolana en ese país.

Este viernes la embajada de Venezuela en Quito, capital de Ecuador, denunció al Gobierno del presidente Lenín Moreno de obstaculizar la realización de tres vuelos del Plan Vuelta a la Patria destinados a repatriar a migrantes venezolanos.

La embajada de Venezuela en Quito, capital de Ecuador, denunció al Gobierno del presidente Lenín Moreno de obstaculizar la realización de tres vuelos del Plan Vuelta a la Patria destinados a repatriar a migrantes venezolanos.

“La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador denuncia al mundo que el Estado Ecuatoriano obstaculiza los vuelos 23, 24 y 25 del Plan Vuelta a la Patria pautados para este sábado 26 de enero instruidos por el Presidente Nicolás Maduro”, informó el organismo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Junto al mensaje, se adjuntó una carta del director general de Aviación Civil de Ecuador, Carlos Javier Álvarez Mantilla, en la que ratificó que “no puede ser atendida” la solicitud venezolana de facilitar los vuelos en cuestión.

La situación se torna más delicada luego que 50 venezolanos decidieran dejar Ibarra y caminar hasta Quito para protegerse de agresiones debido a que este sábado habrá una marcha anti venezolanos.

Escuche al viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo