Tribunal Supremo de Justicia juramentó a rectoras del CNE

Foto Archivo
Foto Archivo
Este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realizó la juramentación de los rectores y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), para el período 2016-2022.
Las rectoras Tania D’ Amelio y Socorro Hernández fueron nuevamente reasignadas para el próximo período.
La designación la realizó el  máximo órgano judicial, debido a que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato a la Ley, situación que determina la nulidad de todas sus actuaciones mientras mantenga esa conducta.
En este sentido, la presidenta del TSJ, Gladys Gutierrez  refirió que “la sala mantendrá las puertas abiertas para el apoyo y mejor desempeño de los cargos para los cuales han sido designados y también se mantendrá atenta a garantizar la supremacía de la Constitución y lo haremos a través de todas las medidas que sean necesarias adoptar”.
El TSJ deginó y juramentó como primera rectora principal a Socorro Elizabeth Hernández, y como su suplente a Iván Zerpa Guerrero; como segunda rectora principal a Tania D’Amelio Cardiet, y como su suplente a Gustavo Guevara Sifontes, quienes cumplen con todos los requisitos previstos en la Constitución.
 
Escuche las declaraciones de la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez