Saime estudia elevar a 10 años vigencia del pasaporte

Gustavo Vizcaíno, director general del Saime, aseguró este martes que se encuentran evaluando la posibilidad de elevar a 10 años el lapso de vigencia del pasaporte y a cinco años la prórroga. “Eso ya está casi listo, lo que falta es la aprobación del punto de cuenta”.

Recordó además que una vez vencido el pasaporte se debe solicitar su prórroga, ya que hay personas que no usan el pasaporte y el mismo se encuentra en perfecto estado por lo que no es necesario imprimir otro. 

Por otro lado, destacó que el Saime ha enviado 54 mil documentos -entre prórrogas y pasaportes- a las sedes consulares de Venezuela en el exterior, para garantizar la identidad de los venezolanos más allá de nuestras frontera. Destacando también que se han imprimido 28.691 pasaportes para oficinas consulares y  25.309 prórrogas de pasaportes.

“Desde que llegamos al Saime, hasta el 20 de noviembre, hemos imprimido 94.969 documentos que han sido entregados dentro y fuera del país”, afirmó Vizcaino, al tiempo que aclaró que el bloqueo económico ha perjudicado los tiempos de entrega debido al acceso a los materiales, provenientes en su  mayoría del exterior.

Pasando al tema de la cedulación, recordó que es un servicio completamente gratuito. “Hemos cedulado por primera vez a poco más de 617 mil nuevos usuario”.

 

Gustavo Vizcaíno, director general del Saime

T/RNV WEB