Zulianos destacan inclusión educativa como un logro de la Revolución

Habitantes del estado Zulia destacan que el proceso socialista y bolivariano apuesta a la esperanza y a los múltiples logros para contribuir al desarrollo integral y buen vivir de los venezolanos.

Alexis Maduro, habitante del municipio San Francisco, resaltó que “la educación en nuestro país sigue siendo gratuita y de calidad. Somos reconocidos internacionalmente por la Organización de Naciones Unidas como uno de los países del mundo con masificación de casa de estudios gratuitas y de calidad, uno de los logros más importantes de la Revolución Bolivariana”.

Por su parte, Abner Morales, joven residente del municipio Maracaibo, mencionó como logros la eliminación de las pruebas de aptitud académica, ya que anteriormente era casi imposible acceder a la educación universitaria, junto a la masificación de las universidades en el país y las becas universitarias.

La Revolución Bolivariana fortalece el sistema educativo nacional, y en 20 años inauguró 45 casas de estudio que representan el 65% de las universidades públicas del país, entre otros logros.

La educación universitaria ha experimentado grandes avances en el proceso socialista gracias a que las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Bolivariano han transformado su concepto, con el fin de permitir el acceso del pueblo a la educación.

Tras la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela en 1999, este sector comenzó a ser una ventana de inclusión para los venezolanos y las venezolanas con posibilidades económicas limitadas, quienes por esta condición no tenían acceso a las universidades, incluso públicas, durante la Cuarta República.

 
Escuche el reporte de Raily Segovia para RNV
T/RNV Corresponsalía Zulia/