Unas 200 femeninas aproximadamente, con camisas color rosa y violeta, marcharon en Guarenas para alzar su voz en la lucha para la erradicación de la violencia contra la mujer.

La caminata comenzó en el sector de Valle Verde hasta la plaza de La Guarenidad a eso de las 9:30 de la mañana, con la asistencia de jefas de calle, comunidad y unidades de batalla Bolívar Chávez.

El evento fue encabezado por Sony Sánchez, autoridad única de la mujer en Miranda. Zulmy Orozco, diputad al Consejo Legislativo de Miranda e integrante del Instituto Nacional de la Mujer, así como Lilian Cabrera presidenta del Instituto Municipal de la mujer.

Sánchez señaló que este 25 de noviembre las mujeres del mundo se unen en una sola voz, para sensibilizar e invitar al respeto e igualdad como el único camino para la convivencia.

“Hoy desde Guarenas alzamos las banderas de la paz, la solidaridad y en exigencia del respeto para una vida libre de violencia”, agregó.

Explicó que una comisión se ha unido a la caminata que va de Parque Carabobo a Miraflores para reunirse con el Presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, la diputada Orozco resaltó el trabajo que desde el instituto se adelanta para que las mujeres conozcan la Ley Orgánica de derecho a una Vida Libre de Violencia.

“Realizamos a diario talleres de formación en las comunidades para que nuestras mujeres la conozcan, manejen sus 21 artículos y sepan que hay 4 artículos más en discusión para fortalecerla” añadió.

Finalmente expresó el agradecimiento al alcalde Luis Figueroa por el apoyo a la actividad feminista. Las luces de la plaza de La Guarenidad este lunes serán de color violeta en honor a este 25, día de la lucha para la erradicación de la violencia contra la mujer.

T/AVN