Miranda se afianza como estado productivo con apoyo del Plan Cayapa INTI

Convertir a Miranda en el estado más productivo del país es uno de los planteamientos del candidato a la gobernación del estado Miranda, Héctor Rodríguez, propuesta que cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano dado el potencial agroturístico de esta entidad, donde en 14 meses el Instituto Nacional de Tierras (INTi) ha regularizado más de 20 mil 380 hectáreas con vocación de uso agrícola.

Volver a la raíz para levantar las capacidades productivas de la región capital es una de las promesas de Rodríguez, la cual se enmarca en una política agraria impulsada desde el Ejecutivo nacional que prioriza el acceso a la tierra como requisito fundamental para el desarrollo integral de campesinas y campesinos.

Muestra de ese interés gubernamental son los 5 mil 625 instrumentos agrarios otorgados por el Plan Cayapa del INTi en Miranda, así como los esfuerzos sostenidos por brindar apoyo financiero y técnico en aras de dinamizar la producción y abastecer de alimentos a la población.

Como un solo gobierno el objetivo es apalancar un nuevo modelo económico productivo y diversificado a partir de las potencialidades de cada estado, superando progresivamente la cultura rentista.

T/Prensa INTI