Arreaza denuncia nuevo plan para golpear la democracia venezolana

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este sábado nuevas acciones contra Venezuela, asegurando que desde el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos planean un “golpe a la democracia”.

En su cuenta en Twitter, el representante de la diplomacia venezolana escribió: “En @CSISAmericas planifican acciones para un supuesto “Día Después”, disfrazando con aire académico un vulgar golpe a la democracia para apoderarse de los recursos naturales y torcer la voluntad del pueblo venezolano”.

Continuó señalando que el petróleo es el principal objetivo de estas acciones, por lo que “Pdvsa y Citgo son ‘vitales’ para su tal ‘Día Después'”.

Se refirió al ex subsecretario de Estado para Asuntos de Narcotráfico Internacional de Estados Unidos, William Brownfield, quien nuevamente arremete contra Venezuela para ocultar su fracaso en la lucha por reducir la producción de drogas en Colombia.

Brownfield ahora sugiere sanciones petroleras contra Venezuela. “Celebra que las sanciones de EE UU tengan efectos nefastos contra el pueblo venezolano (enfermedades, escasez, pobreza)”, escribió el Canciller.

 

T/RNV WEB