Surge una nueva etapa de unión e integración en América del Sur

Bajo el espíritu de diálogo respetuoso, tolerante y de unión en la diversidad se desarrolló la Reunión de Presidentes de los países de América del Sur, realizada en Brasilia, capital del gigante del Sur.

 

Así lo destacó el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, al culminar el encuentro que reunió a líderes de Suramérica con el propósito de debatir propuestas que permitan la integración del bloque regional y el inicio de una nueva etapa de unión de países hermanos.

 

“Vamos a entrar en una nueva etapa de la integración y la unión de Suramérica, sin dejar atrás la experiencia que hemos tenido en los últimos 15 años de avances y diálogo en Latinoamérica, retomando un nuevo impulso para la unificación de Suramérica en la diversidad”, destacó el mandatario venezolano a su salida del Palacio de Itamaraty.

 

En este sentido, insistió en la necesidad de mantener el espíritu unitario y suramericano que reinó en la jornada de debates. “Siempre habrá diferencias de propuestas de criterios, de ideas, pero lo más importante es que ha habido un debate, un diálogo con mucha tolerancia y con mucha franqueza”, acotó.

 

En contexto, informó que la reunión de mandatarios se aprobó el Consenso de Brasilia, documento que resume importantes acuerdos que permitirán avanzar en una nueva etapa de la geopolítica de América del Sur.

 

“El mundo está cambiando y avanzando rápidamente hacia un mundo multipolar, donde Suramérica no se puede quedar atrás y creo que eso lo hemos reconocido entre todos”, recalcó.

 

Finalmente, ratificó su disposición en avanzar hacia un diálogo respetuoso con diferentes visiones, en aras de consolidar los lazos de integración de Suramérica, basado en los principios de integración y complementariedad de los pueblos.

 

T/Prensa Presidencial