SEN sufrió ataque en líneas de transmisión de la troncal 765

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este martes, que se produjo un ataque en las líneas de transmisión de la troncal 765 del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la más importante y que suministra servicio eléctrico en todo el territorio nacional.

“Debemos denunciar que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque a sus líneas de transmisión de la troncal 765, justamente horas después del intento frustrado de incursión terrorista contra Venezuela. Ya estamos en proceso de recuperación del servicio! Venezuela unida vencerá”, indicó Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.

Desde marzo y abril de 2019, el SEN de Venezuela ha sido objeto de ataques planificados por la administración estadounidense.

Ante estos ataques, el Gobierno Nacional creó el Estado Mayor Eléctrico Nacional conformado por seis comisiones de trabajo que atender lo relacionado al servicio y enfrentar los daños causados por los ataques terroristas y multiformes realizados a su infraestructura, a las fuentes de generación y líneas de transmisión. Además, el Estado ha hecho una inversión de al menos 500 millones de euros para el mantenimiento del SEN.