Dos mil morrales escolares entregaron en Portuguesa

Foto: Elizabeth Castillo/ RNV

Con amor y alegría desde el municipio Esteller, Portuguesa, inició la entrega de más de 2000 mil bolsos escolares con sus respectivos útiles a los niños y niñas de la patria, acto que se desarrolló en la Escuela “Antonio Ignacio Rodríguez Picón”.

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, aseguró que entregaron además kits deportivos, mesa sillas e implementos necesarios para contribuir con la educación que impulsa el presidente Nicolás Maduro, que no es más que educación gratuita y de calidad.

“Son más de 80 mil morrales que entregaremos, sus uniformes y útiles escolares, todo para nuestros niños y niñas que sumado al bono que ha dado nuestro Presidente, los padres y representantes podrán adquirir lo necesario para que este año escolar sea un éxito”, expresó el mandatario regional.

La alcaldesa del municipio Esteller, Lucidia Ruiz, aseguró que cuentan con un personal calificado para brindar a los estudiantes los cocimientos necesarios para que avancen junto al pueblo en la construcción de la patria nueva de la mano de la revolución.

“En nuestro municipio estamos cumpliendo con esta importante tarea revolucionaria, legado de nuestro líder Hugo Chávez y que nuestro Presidente Nicolás Maduro nos ha encomendado de proteger al pueblo en este momento”.

Cabe destacar que a nivel nacional se otorgarán más de 50 millones de útiles escolares, dotación que va en los morrales para los niños en las escuelas básicas, técnicas y secundarias.

 

Escuche el reporte de Elizabeth Castillo para RNV

T/RNV Corresponsalía Portuguesa/EC