Pastor Maldonado probó los neumáticos para la Fórmula 1 2017

MaldonadoPEl venezolano Pastor Maldonado ha probado en días recientes los prototipos de los compuestos de neumáticos que usará la Fórmula 1 en 2017.
Las pruebas tuvieron lugar en los circuitos de Mugello en Italia y Barcelona en España con un auto de la categoría GP2, pero con las especificaciones de goma que utilizarán los monoplazas en la máxima categoría del automovilismo, que estrena nueva reglamentación en lo técnico y deportivo a partir del próximo año y hasta al menos 2022.
Se espera que los nuevos neumáticos sean de 42 centímetros (más anchos que los actuales), otorgando mayor agarre mecánicos a los nuevos monoplazas, que también serán más anchos (llegando hasta los 2 metros a diferencia de los 1.5 vigentes) otorgando una ganancia de, al menos, 5 segundos a los tiempos por vuelta agenciados en los actuales autos.
El próximo paso será hacer nuevas pruebas este mismo año en fecha por definir en monoplazas F1 del año 2014. El trazado escogido sería el Circuito de Fiorano, propiedad de la escudería Ferrari en Maranello, presumiblemente con el piloto tester de la escuadra italiana, Jean Eric Verge.
También sonó el Circuito de Sochi en Rusia, donde este domingo se realizó el GP de aquel país, aunque no ha habido información de movimientos en este sentido hasta la publicación de esta nota.
RNVDeportes / César Castillo