Yulimar Rojas designada como Atleta del Año

La mañana de este miercoles la Campeona Mundial de salto triple y medallista olímpica, Yulimar Rojas recibió la designación de la Mejor Atleta del año 2017 de América, por parte de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).

Este anuncio se conoció a través del presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), profesor Eduardo Álvarez quien no ocultó la alegría y satisfacción de recibir el nombramiento por parte del ACNO.

La máxima autoridad del olimpismo en Venezuela reseñó que esto es un logro histórico para el país y para el COV al tener una atleta dentro de las mejores del mundo.

Es importante recordar que la ACNO agrupa a un total de 220 Comités Nacionales a nivel mundial, lo que permite realzar a un más el nombramiento de la criolla.

Con este galardón la anzoatiguense de corazón, sigue escribiendo su historia con letras doradas en cada una de sus presentaciones a nivel internacional.
El nombre de Venezuela regresa a la palestra de la mano de nuestra medallista olímpica de Río de Janeiro.

Emoción

La reina del salto triple mundial, Yulimar Rojas expresó su satisfacción de poder recibir el galardón que la coloca como la mejor del continente de América.
“Esto me tomó por sorpresa y de verdad que ha sido una de las cosas más grata que me ha podido suceder. Cuando se trabaja con sacrificio y humildad se logran premios importantes”, indicó la mundialista.

Rojas sigue en un proceso de asimilación de la noticia con la que se despertó este miércoles 20 de septiembre del 2017 y que la acredita como la mejor exponente del olimpismo en América.

“Para mi ser la mejor del continente me lleva a seguir trabajando y perfeccionando las técnicas para continuar conquistando medallas a nivel internacional”, expresó la mundialista.

Ceremonia

En medio de un acto de renombre se estará realizando la entrega del premio el próximo 2 de noviembre del presente año en Praga, República Checha, donde estarán presentes los diferentes atletas del continente.

T/RNV/Prensa Yulimar Rojas/DP