“Che” García con respecto a China “Va a ser un partido para pelearlo”

nestor
En sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda del baloncesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016,este miércoles, Venezuela afrontará un partido clave ante el combinado de China, en teoría el rival más accesible del Grupo A.
Si bien los asiáticos no tienen la jerarquía de los quintetos de Serbia y Estados Unidos, tampoco son de fiarse porque aunque son el quinteto más joven de la competición (promedio de 23 años), también son el de mayor altura con una media de 2,02 metros.
Para Venezuela, que por el contrario es la escuadra con menor altura (1,95 metros en promedio), será importante tratar de imponer su velocidad e intensidad en defensa. El entrenador Néstor García aseguró que sus muchachos saldrán en busca de la victoria.
“Vamos a salir a dar el máximo. China es una selección muy joven pero muy alta. Nosotros vamos a salir a tratar de ganar ese juego para tener opciones de buscar lo imposible, que es ese sueño de meternos entre los primeros ocho. Va a ser un partido para pelearlo y tenemos chance”, comentó el estratega.
Por su parte, el director técnico de China, Luming Gong, reconoció que la altura de su equipo es una ventaja, pero agregó que no solo con eso se ganan partidos.
“Venezuela llegó al torneo jugando buen baloncesto. Quedó campeón en su continente, es un equipo fuerte. Vamos a tratar de hacer lo mejor para competir. No solo es la altura, claro que sí es una ventaja, pero hay que hacer otras cosas. Hay otros factores como la experiencia, la habilidad y Venezuela tiene esas virtudes”, analizó.
RNVDeportes/WCA/FVB