Softbol criollo se preparara para el Campeonato Mundial

Softbol masculino juvCon el objetivo de ubicarse en el podio del Campeonato Mundial Juvenil de Softbol que se celebrará entre el 22 y 30 de julio en la ciudad de Midland, Estados Unidos, la selección nacional masculina de la especialidad completó su modulo de entrenamiento.
Los atletas José Barreto (Bolívar), Limber Bermúdez (Bolívar) Cristian González (Bolívar), Carlos Fernández (Bolívar), José Abreu (Falcón), Junior Yajure (Falcón), Adelis Reyes (Falcón), Javier Masy Ruby (Zulia), Richarson Villalobos (Zulia), Omar González (Portuguesa), Alexis Escorcha (Portuguesa), Géremy Rodríguez (Lara), Ricardo Luckert (Lara), Francisco Alvarado (Lara), Jhon Castaño (Lara) y Angel Timaure (Lara); fueron los que asistieron al llamado.
En la actividad asistieron 16 de los 17 convocados de cinco entidades diferentes; el atleta Maiker Pimentel (Falcón) fue el único ausente por presentar problemas de salud.
Por su parte, los encargados de dirigir la preparación fueron Pedro Vargas (Falcón) y Carlos Ocando (Zulia)  en  la parte técnica de los entrenamientos junto al manager de la escuadra, Milton Rodríguez.
Rodríguez indicó que “la selección tuvo entrenamientos intensivos jueves, viernes, y sábado en el estado Aquiles Machado, en Barquisimeto, con doble jornada jueves y viernes, sencilla el sábado de 8 a 1 y un juego de fogueo contra el equipo Ingenieros, máxima categoría, en el cual cayeron con marcador de 3-1”.
El manager subrayó que el plan de trabajo constó de mejoramiento de los fundamentos de defensa y ofensiva, mientras que los lanzadores estuvieron ejercitando la parte de acondicionamiento física y mecánica de lanzamiento.
RNVDeportes/CC