El ex constituyente Aristóbulo Istúriz, comenzó su intervención en el acto conmemorativo por el primer aniversario de la Asamblea Nacional Constituyente destacando la acertada decisión adoptada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el 1° de mayo del 2017 cuando convocó al Poder Constituyente Originario para conquistar la paz, la prosperidad económica y el bienestar del pueblo.
El Ministro para Comunas y Movimientos Sociales, quien fungió como orador de orden en la sesión especial de este sábado, recordó los días previos a la convocatoria de la ANC, marcados por las guarimbas, la quema de espacios públicos, los ataques contra escuelas, universidades, edificaciones públicas, centros de salud y el transporte público.
“29 personas fueron quemadas por sus rasgos físicos, por ser chavistas, por ser pobres o simplemente por su apariencia personal”, recordó el constituyente al tiempo que evocó los ataques contra el Hospital Materno Infantil Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en El Valle, hecho perpetrado el 20 de abril de 2017, y el ataque con bombas molotov contra un maternal ubicado en la sede del Ministerio de Vivienda, en Chacao, con más de 100 niños en su interior, el 1 de abril de 2004.
“Fue esta magna Asamblea Nacional Constituyente la que puso fin a estos hechos devolviendo la paz a nuestro pueblo”, reiteró Istúriz al agradecer al Presidente Maduro por la decisión adoptada que “salvó al país de una posible guerra civil que seguramente estaríamos lamentando todos y cada uno de los venezolanos”.
Al cierre de su intervención, señaló que más allá de su objetivo estratégico, la redacción de una nueva Constitución, la ANC tiene que acompañar al Presidente de la República en esta coyuntura política. “Enfrentar la guerra económica y ayudar a la construcción de un nuevo modelo económico productivo y solidario es uno de los grandes retos de la Asamblea Nacional Constituyente.”
Escuche la intervención del constituyente Aristóbulo Istúriz
T/RNV WEB