Presidente Maduro insta a periodistas a defender la verdad de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles a todos los periodistas del país a defender la verdad de Venezuela, ante campañas de mentiras que promueve la derecha.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo, que se desarrolló en el Panteón Nacional, en Caracas, el jefe de Estado llamó a los comunicadores sociales a “encontrarse con la realidad de nuestra amada Venezuela, a encontrarse con los dolores y la esperanza y siempre a sonreír en la lucha compleja dura que llevamos adelante”, dijo.

“Hay que ver la tremenda fuerza que tiene ustedes (periodistas) para ir al encuentro de la verdad todos los días, como lo dijera nuestro Correo del Orinoco en su primera editorial: Somos un país libre y de hombres libres, que no estamos dispuestos engañar a nadie, porque esa es la ética del periodismo bolivariano”, expresó en transmisión de VTV.

Indicó que el Gobierno nacional ha trabajado por fortalecer la libertad de expresión en Venezuela. “Venezuela tiene una sociedad de amplias libertades”, apuntó.

“Quiero felicitarlos a ustedes comunicadores sociales, grandes retos tiene nuestra patria, con la misma fe indeclinable con la que se fundó el Correo del Orinoco vayamos con su fuerza espiritual, nada ni nadie podrá con nosotros, la patria prevalecerá, el pueblo triunfará y tendremos tiempos mejores”, enfatizó.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web