Requena: ANC avanza con propuestas para la protección de los adultos mayores

La presidenta de la Comisión Permanente de Adultos Mayores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, ratificó este sábado el planteamiento de la instancia que dirige de generar una Ley Orgánica para la Protección Integral a los adultos y adultas mayores que aborde con mayor profundidad sus problemáticas.

Durante su participación en el programa La Voz del Adulto Mayor, transmitido por RNV Informativa, Requena destacó el compromiso de la comisión en el proceso de redacción del capítulo dedicado a este sector de la población en la Carta Magna, como parte del trabajo constituyente para transformar el Estado.

En su intervención, la constituyente reiteró el papel fundamental de la coordinación entre las instituciones y las autoridades regionales para recoger las propuestas de la población en la creación de proyectos y la construcción de las políticas públicas a favor de este importante sector del país.

“Para ampliar la cobertura que permita recibir propuestas estamos actuando por diversas vías con las comunidades, porque quien tiene que activar estas leyes es el Soberano, el Estado puede hacer las leyes pero quien tiene que activarlas es el pueblo”, dijo.

La entrevistada refirió que su equipo de trabajo ejecuta una línea de arqueo legislativo en el que reciben propuestas y revisan leyes, para concebir un espectro que sirva de punta de partida en los planteamientos de la nueva legislación a favor de los adultos mayores.

Escuche a la constituyente Gladys Requena por RNV