Durante la instalación de la Macrorrueda Binacional de Negocios Colombia-Venezuela 2023 en Caracas, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que es un paso histórico este evento que construye un futuro indisoluble entre pueblos hermanos, así como aseguró que se pierde de vista los cientos de empresas registradas, en esta vía de inversión.

 

Recordó que el acuerdo comercial binacional del año 2011 no reflejaba la realidad que vive hoy Venezuela “una terrible agresión económica de un bloqueo impuesto de forma ilegal e ilegitima por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y países satélites”.

 

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior fue enfática al señalar que la economía de Venezuela se convirtió en la víctima predilecta del gobierno de EEUU “cercar a Venezuela, asfixiar a Venezuela y su economía porque pensaban que ese era el camino para rendir al pueblo venezolano y para torcer la voluntad a la soberanía popular”.

 

“Estamos obligados como países hermanos a una relación estratégica, a complementariedad industrial, a planes de inversión conjuntos. Y allí el Banco de Desarrollo de América Latina va a jugar un papel trascendental, tengo seguridad de ello, de las potencialidades que tenemos como región, pero también las potencialidades que tenemos como países hermanos”, enfatizó.

 

En el lugar, estuvo presente la delegación colombiana representadas por el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, German Umaña, al igual como parte del Ejecutivo nacional estuvieron los diputados de la Asamblea Nacional, y ministros.

 

“Casi un 74% aumentaron las solicitudes de empresas venezolanas. En esta macrorrueda venimos a complementarnos, no a competir”, destacó la vicepresidenta Ejecutiva, al mismo tiempo hizo hincapié del impulso de las relaciones de complementariedad industrial entre ambas naciones.

 

 

 

T/RNV WEB