CNE aprobó normas de propaganda para la campaña electoral

El Consejo Nacional Electora (CNE), aprobó está semana las normas especiales para la propaganda electoral en los medios de los comunicación, de cara a las elecciones del 20 de mayo, así lo informó Tibisay Lucena, presidenta de ese organismo. 

Dentro de esas normas destacó que “está prohibido hacer propaganda que promueva la violencia y el incumplimiento de las leyes (…) está prohibido cualquier tipo de propaganda con niños y que afecten la salud mental de personas”, afirmó Lucena.

En esas normas además prohíbe la propaganda que desestimule el ejercicio del derecho al voto. Los medios de comunicación deben realizar una cobertura balanceada. Los candidatos presidenciales van a tener 4 minutos en televisión y 3 minutos en radio.

Está prohibido también hacer propaganda que promueva la guerra, discriminación e intolerancia. No está permitido las fotografías en el momento del voto. Está prohibido propaganda que llame al desconocimiento de las leyes

La presidenta del CNE, indicó además que es una ley que los medios de comunicación realicen una cobertura balanceada a cada uno de los candidatos en las venideras elecciones, pautadas para el 20 de mayo del 2018.

Por otro lado resaltó que se han realizado todas auditorias para garantizar la seguridad del voto, enfatizando además que todo el proceso puede visualizarse vía internet.

Durante la rueda de prensa Lucena, también informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), reinstauró los centros de votación que fueron afectados por las acciones de grupos sediciosos en 2017.

 

Escuche a Tibisay Lucena, presidenta del CNE

T/RNV WEB