Palestina y Siria aplauden transparencia en proceso electoral venezolano

Acompañantes internacionales de Palestina y Siria felicitaron al pueblo venezolano por su participación en las elecciones de este 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro, resultó reelecto como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025 con 6.205.875 votos.

En compañia del ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, Shady Abuzarqa de Palestina explicó que “el pueblo palestino reconoce las elecciones realizadas en Venezuela”.

El Sirio Tarek Ahmed, dijo que el sistema electoral venezolano es uno de los mejores del mundo porque cuenta con una tecnología que permite conocer de manera rápida el resultado electoral.

“Queremos salir del imperialismo que quiere saquear a los pueblos del mundo. Yo creo profundamente en todo lo que he notado en estas elecciones es un ejemplo democrático lejos del control estadounidense”, dijo.

También se refirió a la importancia de mantener la unidad entre los pueblos para enfrentar los constantes ataques del gobierno de Estados Unidos.

“Gracias, Venezuela. Los felicitamos por este logro y estamos todos juntos en una victoria popular”, concluyó Ahmed.

Las elecciones de este 20 de mayo contaron con la presencia de más de 150 acompañantes internacionales de 40 países de Asia, África, América Latina y el Caribe.

T/RNV/AVN