¡Gira presidencial! Estamos sumando países al acuerdo para estabilizar precios del petróleo

CvYSAPPXYAApQd-
Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este sábado detalles de la gira internacional que realiza por algunos países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP y no OPEP, para estabilizar los precios del crudo.

En este sentido indicó que durante su visita a Azerbaiyán, firmó con su homólogo IIham Aliyev, un documento de arranque de las relaciones integrales entre ambos países.

“Hubo una jornada de identificación de temas, las empresas petroléras ya arrancaron a trabajar intensamente en el intercambio tecnológico de productos, nos hemos puesto de acuerdo para preparar con la experiencia de Azerbaiyán a los trabajadores de PDVSA”, explicó el jefe de Estado durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión desde Teherán.

Señaló que Aliyev fue claro en sus declaraciones de apoyar a los países de la OPEP en la búsqueda de la estabilización de los precios del crudo, “estamos sumando a los países no OPEP al acuerdo firmado en Argelia”.

El presidente precisó que el equipo del Gobierno Bolivariano está trabajando en Iŕan los temas económicos para profundizar los planes de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el tecnológico para la diversificación industrial y concretar los planes de inversión conjunta de la industria farmacéutica, entre otros temas de cooperación bilateral.

“Con Rouhaní también conversamos sobre el acuerdo de Argelia y toda la sintonía que tenemos para que avance, y que en los próximos días, la comisión técnica de los países OPEP y no OPEP lo viabilicen y esto nos permita lograr la estabilización del mercado petrolero”, precisó el mandatario venezolano.

Escuche al presidente Nicolás Maduro

T/ Web RNV