Rusia ratifica apoyo a Cuba ante bloqueo económico impuesto por EEUU

 

El Gobierno de la Federación Rusa ratificó este sábado su apoyo al proyecto de resolución presentado este 1º de noviembre ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos, y que obtuvo una victoria contundente, con 189 votos a favor.

“Junto con el pueblo cubano y la mayoría abrumadora de los miembros de la comunidad internacional, seguiremos buscando el levantamiento pronto, completo e incondicional del bloqueo a Cuba”, reza parte del comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país euro-asiático.

El texto expresa que el resultado de estas votaciones reflejan el “rechazo de las comunidad internacional” a las acciones discriminatorias que emplea el Gobierno de Donald Trump a la isla caribeña.

“El Bloqueo a Cuba que dura casi 60 años, dificulta la implementación de las reformas sociales y económicas ambiciosas en el país, daña la economía, limita su capacidad para expandir el comercio y la cooperación intercambiaria y consolidar el sector privado”, indica el documento, citado por el servicio de noticias ruso Sputnik.

Ante tales medidas coercitivas y unilaterales que representan lo opuesto al derecho internacional, Rusia decidió apoyar tal resolución.

Estas medidas impuestas por Estados Unidos a Cuba, en modo de bloqueo, han dejado daños al país caribeño que ascienden a 134 mil millones de dólares, y desde abril de 2017 a marzo de 2018 las pérdidas económicas tuvieron un coste de 4.300 millones de dólares, tal como informó el lunes pasado el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

T/ AVN