Rodríguez: Venezolanos tiene una profunda vocación de participación en eventos electorales

El Vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y la Cultura, Jorge Rodríguez., aseguró este viernes que las elecciones a celebrarse el venidero 20 de mayo estará caracterizada por el nivel de participación de los venezolanos.

“Venezuela es un país que, gracias a las inmensas oportunidades de participación que brinda esta Constitución, aprobada en 1999, tiene una profunda vocación de participación en eventos electorales”, destacó.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, añadió que Venezuela tiene récord en convocatorias a eventos electorales demostrando la profunda vocación democrática de los ciudadanos.

Añadió que dicho carácter democrático ha sido blanco para que potencias imperiales arremetan en contra de los poderes garantes de los procesos electorales.

“Es muy curioso que quizás también ostentemos el récord mundial por ser la única nación del mundo entero que es agredida por convocar eventos electorales, eventos electorales además caracterizados por la absoluta transparencia y desarrollo de las elecciones”, expresó.

El Ministro puntualizó que afortunadamente no ha sido escuchada la campaña internacional donde se pide no reconocer el resultado electoral y calificarlo de fraudulento.

“Afortunadamente ese llamado no fue atendido y en este momento tenemos acreditados más de 200 observadores de diferentes organismos, que van a estar en todo el evento electoral”, subrayó.

De igual forma dijo que son pocos los países que pretenden atacar a Venezuela, pero que con la alianza de las corporaciones mediáticas intentan decir al mundo que es la comunidad internacional.

“Son sólo unos pocos países que se creen que son países hegemones del planeta, junto con algunos de sus lacayos, que consideran que pueden inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. Ellos se abogan la condición de comunidad internacional”, señaló.

Escuche el reporte de Betsy Martínez para RNV

T/RNV Web