El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudió contundentemente un ataque perpetrado por el Estado de Israel contra una residencia de periodistas en Hasbayya, Líbano, por el cual fallecieron el corresponsal de Al Mayadeen, Ghassan Najjar, el ingeniero de transmisión del canal, Mohammad Reda y el camarógrafo del canal Al Manar, Wissam Qasim, además de otros tantos heridos. Así se comunicó mediante un mensaje en el canal Telegram del ente.
«Este nuevo crimen de guerra se suma a la interminable lista de horrendas acciones en contra de civiles inocentes, por parte de Israel, que se ha convertido en la maquinaria de muerte más criminal conocida desde el régimen nazi de Adolfo Hitler», manifiesta el comunicado en clara alusión a la brutalidad de la antigua tiranía fascista en Alemania.
Seguidamente, el mensaje alertó que el planeta entero se encuentra en peligro, mientras que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, actúe de manera impune mediante la protección que recibe por parte de potencias occidentales, como es el caso de Estados Unidos. Asimismo, el enunciando también advierte la posibilidad de que Netanyahu «no sea detenido y enjuiciado por sus crímenes contra la humanidad».
Como en reiteradas ocasiones, Venezuela expresó su plena solidaridad con los pueblos de Palestina y Líbano, los cuales caracterizó como «víctimas del sionismo bárbaro»; además de emitir sus condolencias a los familiares y conocidos de los fallecidos. De igual manera, instó a la comunidad internacional a denunciar y condenar al régimen ultraderechista del país hebreo, «que solo ha causado muerte y destrucción desde su creación desde hace más de 76 años», según recordó la publicación.
T/VTV