Hoy, como todos los primeros de abril, se celebra el Día Mundial de la Educación, por lo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la importancia de la educación, como derecho, para el desarrollo de las capacidades del ser humano y el avance de las naciones.
En su cuenta en Twitter -@NicolasMaduro- escribió: «La Revolución Bolivariana es la mayor garantía del derecho de nuestro Pueblo a la educación pública, gratuita y de calidad».
De acuerdo con cifras del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Venezuela es el segundo país de América Latina con mayor inclusión escolar con una matrícula de 7,5 millones de estudiantes.
Como resultado de las políticas sociales en materia educativa, se ha logrado la distribución de más de 100 millones de textos, a través de la Colección Bicentenario y de 6 millones de computadoras a estudiantes y maestros mediante el Proyecto Canaima Educativo.
DATO
El Día Mundial de la Educación se estableció luego de varios acuerdos entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para dar a conocer los problemas de acceso a la educación que tienen algunas personas y comunidades.
En la Patria Bolivariana nos unimos al júbilo por el Día Mundial de la educación. La educación permite formar hombres y mujeres para la vida. La Revolución Bolivariana es la mayor garantía del derecho de nuestro Pueblo a la educación pública, gratuita y de calidad. pic.twitter.com/KXmZHvNHeW
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 1 de abril de 2018
T/RNV WEB