Jaua: Nuevos educadores deben fomentar una cultura productiva

El ministro para la Educación, Elías Jaua, instó a los nuevos educadores fomentar una mejor cultura hacia la productividad del país.

El mensaje lo dio durante el acto de grado de 346 profesionales de la tercera avanzada de profesores y licenciados de la Micro Misión Simón Rodríguez, realizado en el Teatro de la Ópera de Maracay, acompañado por el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marcos Torres.

Los nuevos docentes se especializaron en lengua, matemáticas, historia, geografía y ciudadanía, química, biología, física y educación física.

Resaltó que 227 mil 133 educadores y aspirantes a la carrera de docencia ingresarán en la micro Misión Simón Rodríguez con el propósito de seguir cumpliendo lo establecido en la Carta Magna.

“Ese es el logro más importante de la convención colectiva, que es la formación y el conocimiento, la preparación, el derecho al estudio de los que tienen a su cargo la formación de los niños y jóvenes”, resaltó.

Instó a los nuevos graduados a seguir fortaleciendo los conucos escolares; constituidos para formar una generación y una cultura del trabajo productivo con el objetivo de “crear bienes y servicios fundamentales para el pueblo venezolano”.

Afirmó que con la nueva convención colectiva el Gobierno Nacional garantiza la incorporación de 200 mil nuevos educadores para los estudios de postgrado “a partir de la entrada en vigencia hasta los próximos dos años”.

Escuche al ministro para la Educación, Elías Jaua:

T/RNV Web