Jaua instó a madres cocineras a construir un sindicato revolucionario, socialista y patriota

Foto: @JauaMiranda

“Ustedes madres están pariendo un sindicato al fragor de la lucha antiimperialista; de la lucha revolucionaria; de la lucha por la democracia; de la lucha por el derecho a vivir en paz que hoy conduce nuestro Presidente Nicolás Maduro”; con estas palabras el ministro para la Educación, Elías Jaua, recibió de mano de Erika Martínez, cocinera de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), la solicitud de registro del sindicato único nacional de los trabajadores de la alimentación escolar.

Desde la plaza Caracas, donde culminó la movilización que partió de la plaza Bolívar, con motivo del tercer aniversario de creación de esta corporación, Jaua, dirigiéndose a las madres cocineras, dijo que la naciente organización sindical debe ser clasista, socialista y patriota. Concebida como un instrumento de lucha capaz de anteponer los intereses de clase a los de la patria, además de convertirse en una herramienta de transformación de la sociedad.

En este sentido, instó a los 64.400 trabajadores de la CNAE “a conformar un verdadero sindicato de clase, revolucionario, socialista y patriota, un sindicato que no sólo se ocupe de lo reivindicativo, que sin duda alguna es una de las tareas de un sindicato, defender los derechos salariales, la estabilidad, la convención colectiva (…) sino exigir el cumplimiento del programa de alimentación escolar, velar que los alimentos lleguen, cuidar los comedores e implementos, esas deben ser las tareas de este sindicato que hoy nace”.

Recordó que con la creación de la CNAE se cumple el sueño del Comandante Hugo Chávez, de dignificar la labor de los hombres y mujeres garantes de la alimentación de los niños y niñas. “No hay nada más hermoso que alimentar a los niños y niñas que son la generación del futuro”, sobre quienes recae la tarea de llevar a Venezuela hacia la grandeza y la prosperidad”.

El Ministro destacó que sólo el Gobierno Bolivariano reconoce el derecho a la libre sindicalización de los trabajadores, por lo que el Presidente Nicolás Maduro ha dado todo su apoyo a esta iniciativa. “Aquí los trabajadores no tienen que salir a la calle a defender los derechos que garantiza el gobierno.”

 

Escuche al Ministro de Educación, Elías Jaua

T/RNV WEB