Gobierno Bolivariano realizará auditoría a casas de cambios de criptomonedas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció el inicio de auditorías a las casas de cambios de criptomonedas solicitadas a Venezuela tras el lanzamiento y consolidación del Petro.

El jefe de Estado destacó que dichas auditorias iniciarán para la aprobación de los Exchanges (casa de cambios de criptomonedas) para ello, instruyó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami revisar las solicitudes para legalizar las casas de cambio que trabajarán con Venezuela en el ámbito nacional e internacional.

“Es muy importante la legalización de las casas de cambios para que actúen de manera legal, de acuerdo a la ley, con el Petro venezolano”, dijo.

Manifestó que las casas de cambio permitirán posicionar el Petro internacionalmente lo que facilitará a cualquier inversionista intercambiar esta moneda virtual con otros criptoactivos.

Por su parte, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informó que Venezuela ha recibido solicitudes de casas de cambios de países como Panamá, Rusia, Austria, India y China.

“El precio del Petro, nunca llegaría a cero porque tenemos valores fácticos, tangible como respaldo. Creo que eso ha permitido que el mundo mira hacia nosotros y hoy siguen llegando solicitudes para formar Exchanges y querer intercambiar valores económicos con nosotros y respaldarlos en el Petro”, explicó.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web