Gobierno de Miranda benefició a escuelas de Guarenas con el PAE

Con el propósito de garantizar una alimentación digna y balanceada, y fortalecer la asistencia escolar, el Gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, realizó una dotación de 131 cocinas  y 99 neveras a siete escuelas de Guarenas, las cuales beneficiarán a un total de 1.285 estudiantes.

La actividad tuvo por escenario la escuela de educación inicial María Auxiliadora García ubicada en el municipio Plaza, donde el mandatario regional acompañado por la Secretaria Desarrollo Social y Misiones de Chávez del estado Miranda, profesora Liliana González y la Secretaria de Educación Rosa Becerra hicieron dicha entrega.

El mandatario mirandino en su intervención destacó los logros en materia educativa donde resaltó  la homologación a los maestros, así como la formación a los educadores, el Clap a los docentes e informó que los maestros estadales serán incluidos en las políticas de vivienda.

Así mismo señaló que el Programa de Alimentación Escolar no funcionaba en Miranda en la gestión pasada, pero “lo hemos asumido como bandera, y ya se están alimentando más de 100  mil niños  los 5 días de la semana y otorga desayuno, almuerzo y merienda y la meta es llegar a los 138 mil estudiantes del estado, ya que con el PAE ha aumentado la escolaridad por lo que se están generando las condiciones en el resto de los planteles para que llegue a todos los estudiantes del estado Miranda”.

Por su parte recalcó  que gracias al  PAE se ha podido incrementar 30% la matrícula. “Nosotros entregamos neveras y cocinas, para que puedan ser atendidos el 100% de los niños todos los días de la semana y se les dé desayuno, almuerzo, y  merienda. Eso nos ha permitido en estos dos meses incrementar la matricula, mejorar el nivel nutricional de los niños, y atraer a niños que abandonaron los planteles”.

Las escuelas beneficiadas fueron: Centro de Educación Integral Dr. Arturo Uslar Pietri, Unidad Educativa Estadal Martín Vera Guerra, UEE Cipriano Martínez, UEE Ángela Betancourt, la UEE Zenobia Vergara, la UEE Anita Yánez y la UEE María Félix González).

Por su parte, el alcalde de Guarenas Luis Figueroa, afirmó que han seguido directrices del gobernador de la entidad en cuanto a priorizar el tema de la alimentación, “Nuestra intención es hacer las cosas bien y darle respuestas a nuestro pueblo. Vamos a monitorear, supervisar, y garantizar que en todas nuestras escuelas se preste apoyo en el servicio de alimentación”.

La secretaria de educación, Rosa Becerra, dijo que el trabajo que han venido realizando desde el principio de la gestión está teniendo frutos. “Estamos trabajando y se nota la diferencia. Recibimos las escuelas en condiciones deplorables y hemos hecho un gran esfuerzo en tan solo tres meses”.

Pueblo agradecido

La directora del centro de educación inicial Simoncito, María Auxiliadora García, manifestó sentirse complacida por la inclusión del plantel al Programa de Alimentación (PAE). “El PAE aumenta la ingesta de alimentos de nuestros niños en la institución. Manejamos una matrícula de 166 alumnos y trabajamos en un horario bolivariano de 7 a 3 de la tarde. Es importante que todos tengan acceso a la comida”

La madre procesadora Zoraya Bautista, expresó su agradecimiento ante la iniciativa que tuvo la gobernación del estado Bolivariano de Miranda, ya que beneficia a todos los niños del plantel en cuanto a su nutrición. “Ahora nuestros hijos van a tener una mejor alimentación. Agradezco al gobernador y al alcalde por todo lo que están donando a la institución de nuestros hijos”.

T/Prensa Gobernación de Miranda