Gobierno de Miranda impulsa la economía a través de la exportación

El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, aseveró que ya comenzaron las exportaciones de industrias mirandinas, como una manera de producir sus ganancias y las divisas necesarias para la obtención de materia prima. Las declaraciones las ofreció este jueves al presentar su Memoria y Cuenta del 2017 ante el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm).

Luego de varias reuniones con más de 300 empresarios mirandinos nos hemos ganado su confianza. Esta semana ya se exportó el primer conteiner de plástico para reciclaje, con una ganancia de 7 mil dólares para los empresarios, también tenemos preparadas exportaciones de café, hacer alianzas con el área de impresos, para elaborar cuadernos en el país y llevarlos fuera”, explicó.

Agregó que la entidad cuenta con un gran potencial en el área textil y de calzado, por lo que se hacen alianzas con el matadero de Guaicaipuro para colocar el cuero para hacer zapatos y garantizar un 50% para las escuelas y el resto para vender fuera de nuestras fronteras.

Avanzamos en la materialización del Plan de Inversiones en el estado mediante la creación de empresas dedicadas al impulso productivo de los siguientes sectores: Servicios turísticos, cacao, chatarra, agropecuario y pesca, metalmecánica, ferretería y minas”, agregó.

En este sentido, el primer mandatario regional aseveró que para lograr un impulso económico real es necesario ofrecer un ambiente seguro y en eso se está trabajando. Destacó que en 2017 bajó la incidencia delictiva en un 21,5% si se compara con el 2016. Pero al comparar la de enero de 2017 con enero de 2018, la reducción es de un 50%.

Indicó que se están formando 5000 aspirantes a la policía en las sedes de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) en la entidad, para fortalecer el cuerpo policial, no sólo en cantidad sino en calidad. “Voy a incentivar el estudio de nuestros policías, es por ello que los 900 policías activos actualmente, 347 son licenciados y recibirán su casas en marzo, y los que están estudiando y saquen su licenciatura también recibirán una vivienda digna”.

Destacó que en materia de economía productiva, se distribuyeron 2.219.809 cajas/bolsas CLAP y 2.160.000 kilogramos de alimentos a través de la Red de Mercados Comunitarios, sólo entre octubre y enero de 2018.

Reivindicaciones sociales

El gobernador Héctor Rodríguez aseveró que desde su primer día de mandato se dedicó a honrar las deudas que dejó la gestión anterior, “homologamos los salarios y beneficios laborales de los docentes y trabajadores de la gobernación. Al tiempo que, jubilamos a 2.500 trabajadores que tenían pendiente su egreso y honramos pago de liquidaciones y prestaciones sociales pendientes a 1.130 trabajadores”.

Se activó el servicio de alimentación escolar para las escuelas estadales, atendiendo a 92.814 estudiantes con desayuno, almuerzo y merienda todos los días de la semana. También, se rehabilitaron 165 escuelas en el territorio mirandino, beneficiando a 32.246 estudiantes así como a toda la comunidad educativa que hace vida en estos espacios.

Asimismo, se entregaron 46 ambulancias para atender todos los municipios del estado. “Al llegar encontramos que todas las ambulancias estaban desincorporadas”, acotó.

Resaltó la intervención en obras de mantenimiento vial y desmalezamiento en 1.189.600 m2 en las principales vías del estado. La reactivación de 62 buses para rutas de transporte interurbano y pondremos en servicio 250 buses adicionales en este trimestre.

Entregamos 920 viviendas en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Además, rehabilitamos 380 viviendas, así como una cancha y ambulatorio con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en los municipios Independencia y Guaicaipuro”, detalló.

T/Prensa Gobernación de Miranda