Encuentro Nacional de Oralidad benefició a niños carabobeños

Esta actividad formativa y lúdica promovida por la secretaría de cultura de la gobernación del estado Carabobo se viene desarrollando desde el lunes 19 de marzo.

En San Joaquín, destacados cultores y artistas compartieron con los niños y niñas de las escuelas de esta localidad, participando de manera interactiva en la construcción de cuentos y narrativas, como lo destacó la directora municipal de cultura María Ríos.

María Ríos dijo que la actividad que se llevó a cabo en la plaza Bolívar, estuvo a cargo de los cuenta cuentos Rafael Pineda “Tin Marín”, Grethel Bertorelli y Luis Cedeño, quienes presentaron un ameno repertorio de historias cargadas de enseñanzas y valores.

En Guacara, esta jornada cultural se desarrolló en los espacios del parque Simón Bolívar, en la que participaron estudiantes de las escuelas Diego Ibarra, CEI Malavé Villaba, María Teresa de Calcuta y Adolfo Blonval López.

El Encuentro Nacional de la Oralidad continuará este miércoles en la cancha techada de Los Guayos y culminará con dos actividades en Valencia el próximo viernes 23 de marzo en la Plaza Sucre, ubicada en el casco central de la jurisdicción, y en la comunidad 810.

 

Escuche el reporte de nuestra corresponsal en Carabobo, Yamile Santa Cruz.

T/ RNV Corresponsalía/ Carabobo