97% de las personas de tercera edad tienen pensión

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este sábado que el 97% de las personas en edad para percibir una pensión están incorporados sistema de protección social.

Desde el Teatro Principal de Caracas, donde fue proclamado por el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Podemos y la Unidad Popular Venezolana (UPV) como candidato a la reelección para el período 2019-2025, el Mandatario nacional recordó que recientemente fueron ingresadas a ese sistema 300 mil venezolanos.

Ello, agregó, fue posible por el sistema Carnet de la Patria, en el que están registrados más de 16 millones 500 mil venezolanos y que es una  herramienta implementada por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección y, así, la redistribución del ingreso y riqueza de la patria, con especial atención a los sectores más vulnerables: personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas de tercera edad, entre otros.

La máxima autoridad nacional indicó que el próximo lunes 5 de febrero comenzarán a cancelarse estas pensiones a las personas de la tercera edad.

Reiteró que este lunes se efectuarán los pagos del bono José Gregorio Hernández, dirigido a unas 700 mil personas con discapacidad; del bono Parto Humanizado, con el que se atenderán unas 350 mil mujeres embarazadas, subrayó.

“Es mucha las cosas en las que la Revolución ha innovado: la creación de las misiones sociales, la creación de las grandes misiones, la educación pública, vivienda, y ahora con la creación del Carnet de la Patria, que es el milagro de las misiones socialistas que está revolucionando Venezuela, para ir sin intermediario, sin gestores” y con este sistema “ya llegamos al 97% de personas en edad de ser pensionados”, sentenció.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web