Venezuela llama a consultas a su embajador en el Reino de España

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anunció que el Jefe de Estado decidió llamar a consultas a el embajador venezolano ante el Reino de España, Mario Isea.

La medida anunciada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, responde a lo que reconoce como “agresión injerencista y colonialista” del gobierno español.

Este lunes la Unión Europea anunció sanciones unilaterales contra altos representantes de Poderes Públicos Nacionales, dirigentes de la Revolución Bolivariana y militares, bajo el pretexto de apoyar el proceso de diálogo. Estas medidas fueron propuestas e impulsadas por el canciller español, siguiendo instrucciones de su gobierno.

Ante esta acción el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno Bolivariano tomará las medidas diplomáticas pertinentes para responder la agresión. Además la ANC decidió, como máxima instancia del Poder Constituyente Originario, que las elecciones presidenciales se deberán realizar el primer cuatrimestre del 2018, bajo la consigna a mas sanciones, más elecciones.

T/RNV Web