La Viceministra para la Igualdad de Género y No Discriminación Asia Villegas, inauguró este viernes la Casa Abrigo desde el Materno Infantil Hugo Chávez ubicado en la parroquia el Valle en Caracas, que cuenta con más de 32 promotores y promotoras de parto humanizado, así como médicos integrales comunitarios especialistas obstetras, formados para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres de la popular parroquia de la capital.
«Muchos de los trabajos que estos profesionales ejercer son para combatir la violencia obstétrica, disminuir el indice de embarazos no deseados, reducción de las cesáreas y la mortalidad materna», manifestó Asia Villegas.
Tambien dijo que el contro prenatal y de parto humanizado es el rol fundamental a desempeñar por las promotoras y promotores desplegados en las areas de salud integral de todo el país.
«Específicamente en los sectores Santa Rosalía, Coche y el Valle que son áreas de influencia de este Materno Infantil Hugo Chávez y el cual posee una sala de espera de pre parto, espacio digno para la nueva forma de concebir la atención a la mujer desde una perspectiva de clase, de etnia, de género», puntualizó.
Indicó que la Casa de Abrigo fue creado para aquellas mujeres que viven en zona de difícil acceso.
«Estos espacios se conciben para aquellas madres que requieren atención especial en la etapa del post parto y que requieren atención exclusiva, así como también contamos con una sala de ejercicios para la recreación y así estas féminas puedan adaptarse al proceso de gestación», finalizó.
Recordemos que el Gobierno Bolivariano impulsa el parto humanizado en todo el territorio nacional y pretende erradicar las practicas indiscriminada de la violencia obstétrica a la mujer en estado de gestación.
Escuche a la Viceministra para la Igualdad de Género y No Discriminación Asia Villegas
T/RNV Web