Arreaza: Hemos realizado una visita integral y exitosa a la República Popular China

Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela calificó como un gran éxito la visita realizada está semana a la República Popular China, así lo aseguró en un contacto con el Sistema Nacional de Medios Públicos, vía Skype luego de su encuentro con su homólogo Wang Yi.

Destacó además que ambas naciones tienen grandes proyectos de infraestructura, desarrollo de políticas sociales, inversiones en el sector petrolero, entre otros los cuales continuarán siendo desarrollados durante el 2018.

Recordó que se reunió con el Canciller Wang Yi, a quien le manifestó que “nuestra Revolución apenas tiene 19 años. El Comandante Hugo Chávez siempre vió en China una guía para la construcción de la Revolución, por eso el presidente Nicolás Maduro ve en China un país hermano”. Además anunció que “el año que viene se realizará la XVI Comisión Mixta China-Venezuela en pro del desarrollo de nuestros pueblos”.

“Siempre hemos considerado valiosa la relación con China. Ya que no es de imposición, sino de complementariedad mutua y de asesoría. China se ha insertado en nuestro proceso de desarrollo”, puntualizó.

“Nosotros en está visita hemos revisado las relaciones bilaterales y los acuerdos de cooperación que mantenemos con la hermana China. Estamos coordinando con planes de trabajo las grandes potencias. Menos mal Venezuela y el mundo entero cuenta con China Socialista”, enfatizó.

De igual manera destacó que “estamos viendo las relaciones proyectadas hacia el futuro. Hemos repasado los alcances de las 15 comisiones mixtas realizadas y organizando la 16 para eñ próximo año, que contará con la presencia del presidente Nicolás Maduro”.

Para finalizar resaltó “el pueblo venezolano conoce bien el alcance de la cooperación China-Venezuela. En telecomunicaciones, tecnología y en la inversión en nuestra industria petrolera está presente esta alianza para el desarrollo de nuestros pueblos”.

 

Escuche a Jorge Arreaza, canciller

T/RNV WEB