450 connacionales regresan al país este fin de semana con el Plan Vuelta a la Patria


 
El presidente de la aerolínea Conviasa, Ramon Celestino Velázquez, informó que entre día de hoy y mañana regresan al país 450 connacionales provenientes de Perú, Ecuador y Chile por medio del Plan Vuelta la Patria que encabeza el Presidente de la República Nicolás Maduro.
Celestino detalló, la tarde de este sábado, en una entrevista realizada por la emisora radial informativa de RNV, que los dos aviones que arribaron hoy a Perú y Ecuador ya están de regreso, “hoy llegarán a las 7:00 de la noche 190 connacionales provenientes desde Perú, 170 desde Ecuador y 90 estarán de regreso el día de mañana desde Chile”.
“En total serían 13.380 venezolanos que habrían retornado a su Patria provenientes de 8 países,  y el requerimiento en la actualidad es de 9781 connacionales más que quieren retornar a su país”, enfatizó el Presidente de la aerolínea venezolana.
Destacó que constantemente ellos tienen una supervisión a todos sus vuelos, donde se le prestan diferentes servicios a todas las personas que viajan en cada uno de los aviones de la empresa estatal venezolana, con la finalidad de tener toda la seguridad que los usuarios ameritan.
Dio a conocer que “hasta ahora no ha habido ningún contratiempo”, con respecto a sus vuelos, desde Conviasa se encuentran monitoreando cada vuelo que retorna a la Patria.
Celestino indicó que a través de la embajada de Venezuela en los diferentes países se van registrando todos los ciudadanos que solicitan retornar a Venezuela, y que esos requerimientos se van tomando en cuenta para crear un nuevo vuelo para regresar a la gente a la patria de Bolívar, “Desde cualquier país donde haya gente que quieran retornar a Venezuela podemos ir nosotros a buscarlos con el Plan Vuelta a la Patria por instrucciones del presidente Nicolás Maduro”.
Explicó que desde hace un tiempo se tienen previstos nuevos destinos pero que todo esto requiere de una permisología respectiva pero que en vista de lo que ha ocurrido al país últimamente se ha retrasado un poco el nuevo destino.
Informó que hay una ola de rumores donde dicen que los vuelos de la aerolínea están siendo suspendidas, pero es falso, destacó que, al contrario, a pesar de todo lo que ha venido suscitando en el país se ha descontado el precio de la boletería hasta en un 50% y que además han habido personas a quienes se les ha exonerado el precio de la boletería, por casos especiales.
Agregó que la aerolínea de un tiempo para acá esa haciendo todo lo posible para autosustentarse, “nosotros hemos buscado la sustentabilidad de la aerolínea, desde el año pasado nosotros estamos cubriendo nuestros gastos”.
T/RNV WEB