40 viviendas entregadas a la comunidad Pemón

40 viviendas de manera autogestionada para familias de la comunidad Pemón en el estado Bolívar, fueron entregadas con la ayuda de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así lo dio a conocer la ministra del Pode Popular para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal en compañía del Gobernador de la Entidad, Justo Noguera.

En una jornada de entrega de la vivienda 1 millón 900 mil, desde el estado Portuguesa, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a todos los que participaron en la realización de este sueño como tener su vivienda digna.

“Este es un lindo proyecto donde los pueblos indígenas fueron incorporados dentro de la Gran Misión Vivienda y lo podemos decir con orgullo”, expresó Mirabal.

Explicó que los materiales para la construcción de las viviendas fueron trasladado a la comunidad indígena vía aérea.

“Vamos avanzando no solamente en vivienda, aquí también hemos apoyado en el tema productivo, tenemos nosotros las grandes misiones, aquí ha llegado la Misión en Amor Mayor, Hogares de la Patria y seguiremos trabajando en conjunto”, precisó.

Por su parte, Domingo Castro, quien es coordinador en la construcción de las casas, resaltó que este plan contempla el levantamiento de 272 techos dignos.

Indicó que el proceso de construcción se ha desarrollado “en unión cívico-militar, en perfecta unión con el apoyo de la Aviación Militar Bolivariana a quien le doy un reconocimiento, quienes indudablemente nos han prestado el apoyo”.

Escuche el pase desde el estado Bolívar

T/RNV Web