Operación Cambalache Sustituirá 3.000 aires acondicionados en Trujillo

Foto Archivo
Foto Archivo
El miércoles 10 de agosto se iniciará en el estado Trujillo, región andina del país, la Operación Cambalache, a través de la cual se prevé la sustitución de 3.000 aires acondicionados de alto consumo eléctrico por equipos de consumo eficiente.
La información la ofreció este miércoles el gobernador trujillano, Henry Rangel Silva, durante la transmisión de su programa radial Al Día con Rangel Silva, que se transmite por Paisana 92.5 FM y la red de emisoras comunitarias.
“Para este 10 de agosto está previsto el inicio del Plan Cambalache, que significa el cambio de aires que no tienen consumo eficiente de electricidad por otro que tiene consumo eficiente de electricidad. Anoche (martes) estuve reunido con la gente de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional), que me solicitaron algunos apoyos de manera institucional”, expresó.
Indicó que con este plan, implementado por el Gobierno Nacional, serán sustituidos en el estado 1.500 aires de 12.000 BTU y 1.500 de 18.000 BTU, en una acción que se llevará a cabo en la sede de la Zona 6 de Corpoelec, en el sector La Floresta, en el municipio Valera.
Rangel Silva recordó que los equipos de alto consumo a ser sustituidos deben estar en funcionamiento. No serán aceptados aires dañados.
Indicó que los interesados deben presentar para la adquisición de los aires de bajo consumo el último recibo de pago del servicio eléctrico, en el cual se constate la solvencia; original y copia de la cédula de identidad y, en el caso de ser una vivienda alquilada, una autorización emitida por parte del propietario del inmueble.
“Esta operación es para disminuir el consumo eléctrico con la sustitución de equipos de alto consumo por otros de bajo consumo. Deben participar los consejos comunales, misioneros eléctricos, Corpoelec y los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)”, manifestó el mandatario.
 
T/AVN