Reforzarán Patrullaje Inteligente en Altos Mirandinos

126847_patru5.jpg_1609701233Este miércoles se desarrolló un encuentro en materia de seguridad ciudadana con los jefes de los Cuadrantes de Paz de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en los Altos Mirandinos, la cual estuvo presidida por el Mayor General Franklin García Duque, director nacional del organismo policial, en el auditorio Hugo Chávez de la Escuela de la Guardia Nacional Bolivariana, en Los Teques, estado Miranda.

García Duque señaló que “actualmente se están formando 10 mil nuevos funcionarios que en los próximos meses se sumarán a esta estrategia de seguridad ciudadana, como lo es la Campaña Carabobo 2021 y sus siete vértices, con el fin de impulsar los Cuadrantes de Paz y su metodología de trabajo en pro del bienestar del pueblo”.

Aseguró que este reimpulso busca garantizar la paz de la ciudadanía, que se basa en el Patrullaje Inteligente y de prevención, en los 19 cuadrantes que conforman los Altos Mirandinos; 10 del municipio Guaicaipuro, cuatro del municipio Carrizal y cinco del municipio Los Salias, en donde confluyen más de medio millón de habitantes, en una extensión territorial de 8 kilómetros.

Destacó, que según la información del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), la extorsión y el secuestro actualmente son los delitos con mayor incidencia, por lo cual el despliegue operacional de la PNB en la entidad, a través del patrullaje y de la mano con el Centro de Coordinación VEN 911, permitirá combatir este flagelo de manera eficaz.

Finalmente, el Director Nacional de la PNB indicó que el trabajo mancomunado con el Poder Popular y los organismos policiales que hacen vida en la entidad, son la clave para obtener resultados positivos en la reducción del índice delictivo.

Asimismo, recordó que el Cuadrante de Paz es “un ser vivo que está conformado por una topografía de terreno y una densidad poblacional, dentro en una extensión aproximada de 3 a 5 km2, que a través de técnicas y Patrullaje Inteligente buscan reforzar y garantizar la seguridad en las zonas con un alto nivel de delitos”.

Mpprijp, Cpnb, Cuadrantes de Paz, Altos Mirandinos, Estado Miranda, Índice delictivo, VEN 911, OVS, Seguridad, Prevención, Protección

T/Prensa Mppijp