Chamba Juvenil promocionará la salud y vocación productiva

La promoción de la salud en la juventud venezolana, para  la prevención del embarazo temprano, es una de las tareas fundamentales del Plan Chamba Juvenil, en el que están registrados 600 mil venezolanos y de los cuales 450 mil ya están incorporados en actividades productivas y educativas.

La información la dio a conocer este viernes el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien agregó que otras de las metas es impulsar la vocación productiva en este sector en función del desarrollo nacional.

Desde el Gimnasio Cubierto de la Academia Militar, en Caracas, mencionó: “Debemos impulsar que sea una generación que genere riqueza, que tenga trabajo productivo, que se forme en carreras vinculadas a la agroindustria”.

Indicó que la nueva etapa del Plan Chamba Juvenil se convertirá en una gran movimiento nacional, el cual dará la batalla en el campo cultural y comunicacional, haciendo énfasis en las redes sociales “con el objetivo de dar la batalla de la guerra cultural que tiene contra nuestro pueblo”.

Puntualizó que el Plan Chamba Juvenil conformará en 335 coordinaciones municipales, integrados por 10 personas cada una; un coordinador de Chamba Juvenil por municipios; un coordinador de salud joven; 1.135 coordinadores parroquiales y se van a definir 75 mil jefes de brigadas.

 

Escuche al ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

T/ RNV Web