Pueblo de Falcón cuenta con 64 casas de alimentación

Este viernes fue inaugurada la casa de alimentación “Doña Juana Perozo”, ubicada en el municipio Miranda del estado Falcón. Con este centro, suman 64 los recintos de este tipo habilitados en la entidad centro occidental del país.

“La casas de alimentación son un puente para la vida, donde nuestro pueblo se encuentra como una sola familia, cumpliendo el sueño de Chávez. Con el poder popular organizado y las comunas, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro, vamos a fortalecer cada vez más el abastecimiento, tomándolo como prioridad para seguir atendiendo a nuestro pueblo”, dijo el gobernador de la entidad, Víctor Clark, durante el acto de inauguración.

En la actividad, trasmitida por VTV, también participó la ministra para las comunas, Kyra Andrade, quien destacó que más de 15.000 madres elaboradoras están vinculadas a las 3.000 casas de alimentación que se abrirán en todo el país.

“En Falcón tenemos la meta de abrir 150 casas de alimentación, esta es la número 64 del estado y la 2.101 en todo el país”, expresó la ministra, quien agregó que conjuntamente con las casas de alimentación se incorporarán más de 3.000 unidades de producción familiar, con el objeto de fortalecer la economía local con emprendimientos socioproductivos en el área alimentaria, de artículos de higiene y limpieza.

El programa Casas de Alimentación busca atender a familias en situación vulnerable, identificadas a través del Carnet de la Patria, y contribuir al impulso de la soberanía alimentaria de la región.

Escuche al gobernador de Falcón, Víctor Clark:

T/AVN